10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Definen rutas alternas en Nodo Alamar-Terán Terán

Tras haber realizado simulacros de desvíos para camiones de carga pesada previos al arranque de la obra del nodo vial Alamar-Terán Terán, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), definió un esquema de rutas alternas para evitar mayores afectaciones al flujo de este tipo de unidades de carga.


Publicidad


Personal técnico de la secretaría, en conjunto con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y representantes del Gobierno del Estado, revisaron en la práctica cuales desvíos serían más funcionales.

El esquema de desvíos propuesto es que los camiones de carga pesada que circulen por Vía Rápida Alamar, hacia el nor-oriente, rumbo a la Garita de Exportación, Zona Industrial de Otay, o a la autopista Tijuana-Tecate, deberán acceder por el bulevar Manuel J. Clouthier, para luego tomar el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Zona Industrial de Otay.

Los camiones que viajen por el bulevar Héctor Terán Terán, tanto en dirección norte como en dirección sur con destino hacia el poniente por el Bulevar Alamar, deberán tomar la rampa de desvío ubicada en el bulevar Héctor Terán Terán, aproximadamente 500 metros al norte del bulevar Alamar.


Publicidad

 


El 25 de octubre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el banderazo de arranque a la construcción de un puente sobre el Nodo Vial Alamar-Terán Terán, proyecto consistente en paso elevado de 720 metros de longitud con el que se pretende resolver los problemas de movilidad en ese cruce, donde suele generarse un congestionamiento vehicular con demoras de 45 minutos aproximadamente.

El proyecto, a desarrollarse sobre el bulevar Héctor Terán Terán contará con dos carriles por sentido, gasa de incorporación sobre la vialidad Alamar, además de semaforización, alumbrado público, señalización y áreas verdes, entre otros componentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas