14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Daniela Souza también es de oro en el mundial de Taekwondo

La clasificada número 3 en los rankings Mundial y Olímpico en la división de los 49 kilogramos, derrotó a la china Qing Guoe en la gran final, dos asaltos a uno. En su camino, la tijuanense ganó en su debut a Siu Wai Lam de Hong Kong, a la australiana Saffron Tambyrajah, la israelí Abishag Semberg y a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, contra quien perdía el tercer round 0-4 faltando 2 segundos en el reloj, sacando una patada circular a la cabeza, misma que le valió 5 puntos para darle la vuelta al marcador 5-4  y ganar el boleto a la gran final en la categoría -49 kilogramos.

En la historia del taekwondo mexicano, solamente tres mujeres habían sido campeonas mundiales, Edna Díaz en el 2005, María Del Rosario Espinoza en el 2007, Leslie Soltero en el 2022 y Souza. Daniela es una de las cartas fuertes del Taekwondo mexicano que aspira a obsequiar momentos de gloria al deporte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.


Publicidad


Resumen: La tijuanense Daniela Souza, emuló a Leslie Soltero y también ganó  medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría -49 kilogramos. Es una de las cartas fuertes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas