13.7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Daniela Souza también es de oro en el mundial de Taekwondo

La clasificada número 3 en los rankings Mundial y Olímpico en la división de los 49 kilogramos, derrotó a la china Qing Guoe en la gran final, dos asaltos a uno. En su camino, la tijuanense ganó en su debut a Siu Wai Lam de Hong Kong, a la australiana Saffron Tambyrajah, la israelí Abishag Semberg y a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, contra quien perdía el tercer round 0-4 faltando 2 segundos en el reloj, sacando una patada circular a la cabeza, misma que le valió 5 puntos para darle la vuelta al marcador 5-4  y ganar el boleto a la gran final en la categoría -49 kilogramos.

En la historia del taekwondo mexicano, solamente tres mujeres habían sido campeonas mundiales, Edna Díaz en el 2005, María Del Rosario Espinoza en el 2007, Leslie Soltero en el 2022 y Souza. Daniela es una de las cartas fuertes del Taekwondo mexicano que aspira a obsequiar momentos de gloria al deporte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.


Publicidad


Resumen: La tijuanense Daniela Souza, emuló a Leslie Soltero y también ganó  medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría -49 kilogramos. Es una de las cartas fuertes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas