Con la participación de 3 mil 800 , el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevó a cabo este sábado la novena etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 en la demarcación Centro.
Presentando una ruta de 5 kilómetros que tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones de Palacio Municipal. El recorrido llevó a los participantes a transitar por algunas de las principales vialidades de la Zona Río en un trayecto mayormente plano.
Por octava ocasión este año, Andrea Jarillo se reafirmó cómo la “reina del Serial Atlético Delegacional” al imponerse en la rama femenil con una marca de 17.14, fue seguida por Sandra Bonilla con tiempo de 20.22 y por Mirelle Pasteline con registro de 20.35.
El ganador absoluto de la novena etapa del Serial Atlético fue Erik Guillén, quien hiló triunfos tras haber ganado en Cerro Colorado. Este sábado tuvo un récord de 14.50. En segundo lugar cruzó la meta Mario Martínez con marca de 15.02 y en tercero Gerardo Ibarra con 15.05.
El próximo 31 de diciembre la paramunicipal, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, llevará a cabo la tradicional carrera atlética de Fin de Año, en la que los participantes del Serial Atlético Delegacional podrán conseguir un medallero conmemorativo del evento pedestre realizado a lo largo del 2022.