14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Un transfeminicidio, un presunto feminicidio y dos multihomicidios en Tijuana

La jornada violenta de las últimas 24 horas en Tijuana ha dejado ocho personas asesinadas en distintos puntos de Tijuana, sumando en tan solo once días 83 homicidios dolosos, mientras que en el año la ciudad acumuló 1 mil 755 víctimas mortales.

La noche del viernes 11 de noviembre hubo un ataque armado que cobró la vida de dos hombres y dejó a un lesionado de gravedad. Los hechos sucedieron de bajo de Puente Altiplano, en la delegación la Presa.


Publicidad


De acuerdo con la autoridad no hubo detenidos, el atacante escapó a bordo de un vehículo Honda, color azul, con vidrios polarizados, con porta placas color amarillo. Según testigos el automóvil huyó en dirección hacia la colonia Pegaso.

Los hombres atacados tenían alrededor de 40 años, pero hasta el momento no han sido identificados plenamente. En el lugar donde fallecieron dos se encontraron tres casquillos de bala calibre .9 milímetros y una bala.

En la calle Coahuila, en la Zona Norte un hombre fue golpeado brutalmente hasta la muerte por guardias de un edificio, luego de que la víctima estuviera insistiendo en entrar al domicilio y lanzárseles a golpes. Los guardias lo sometieron y lo esposaron en la calle.


Publicidad

 


Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, lo encontraron sin vida, con heridas en el rostro por golpe contuso, en un espacio entre dos automóviles. Según reportaron las autoridades de seguridad de la ciudad, no hubo detenidos.

Presunto transfeminicidio en Los Pinos

Mientras que por la mañana de viernes se suscitó un presunto transfeminicidio en la colonia Villas de Baja California, en la delegación Los Pinos. La víctima de aproximadamente 35 años de edad, aún no identificada fue encontrada en la parte trasera de un edificio en el Bulevar García, marcado con el número 9579-C.

El reporte al 911 indicaba que se habían escuchado balazos y un cadáver en la parte trasera del edificio, que es un cerro. Cuando la Policía Municipal llegó al lugar observó a una persona de sexo masculino, vestida con ropa comúnmente atribuida a las personas del sexo femenino; con heridas en la cabeza y la clavícula producidas por arma de fuego.
Otra mujer asesinada en Tijuana, ya casi suman 200 en el año

Alrededor de las 14:00 horas se reportó que sobre la calle Canario, colonia Chihuahua, delegación San Antonio de los Buenos, un hombre asesinó a un una mujer de aproximados 35 años de edad, aún no identificada.

Cuando los agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la víctima sobre una zona de terracería. Detallaron que el cuerpo múltiples heridas producidas por arma de fuego. De acuerdo con las estadísticas de la FGE en lo que va del año suman 195 mujeres asesinadas en Tijuana.

Doble homicidio en la Presa Rural

Casi al mismo tiempo que sucedía el presunto feminicidio; en otro punto de Tijuana, sobre Paseo de las Torres Norte y Hacienda Santa Mónica, en la Colonia Terrazas del Valle, delegación la Presa Rural, asesinaron a dos hombres al interior de una casita hecha de trozos de madera.

Una de las víctimas fue identificada cómo Jesús Gabriel de 46 años de edad y mientras que de la segunda solo lograron calcular que tenía entre 30 y 35 años de edad. Mientras que en la delegación Centenario, casi a la media noche se reportó el homicidio de un hombre de 45 años de edad vestido con chamarra azul, camisa blanca, pantalón café. Presentaba lesiones en cabeza y rostro.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas