16.8 C
Tijuana
lunes, abril 15, 2024
Publicidad

Condimentan su ADN

Con invitados de lujo, el cuarteto argentino Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (A.N.I.M.A.L), reversionó parte de su cancionero acompañado de las voces de Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Lali, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Chizzo Napoli, Abel Pintos, León Gieco, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi, Rubén Albarrán, Alex Lora, Rocco Pachukote, Santiago Cruz y Lucybell, con el fin de festejar tres décadas de historia.

Liderado por Andrés Giménez (voz y guitarras), A.N.I.M.A.L, la banda sudamericana logró reversionar su ADN sonoro.


Publicidad


“Es una colaboración de tantos amigos que llenan nuestra de música de amor, energía, honestidad, hermandad y locura, resultando alucinantes reversiones con otros timbres, condimentos de corazón y alma”, resaltó a ZETA.

Giménez enfatizó su deseo de festejar 30 años de forma diferente: “Tenemos amigos del género, pero a la hora de grabar sonaba la voz de Enrique Bunbury en ‘Combativo’, o la de Juanes y Santi Cruz. Me los imaginaba y los empecé a llamar. Quería el discurso de luz y paz del profeta de la música, Rocco, en ‘Milagro’, y la voz de Alex Lora en ‘Sol’. Fue muy gratificante porque este disco demuestra que la música va más allá de los estilos, es arte, sentimiento, y libertad”. De acuerdo con el músico, “indudablemente es una pintura trazada sobre una fotografía, decorada con un nuevo color, que se convertirá en una invitación para que la gente se sumerja al mundo del metal. Es un disco tan abierto de cerebro y de alma, no de marketing, sino algo natural, de amigos, colegas, con mucho respeto y amor”, precisó sobre el disco liderado con “Sólo por ser indios”, tema cantando a dueto con Juanes, cuyo video es una animación, mientras que el resto serán collage de imágenes de estudio que irán acompañando la gira de festejos por Latinoamérica y Europa.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas