15.5 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Produce en resiliencia

Con más de un cuarto de siglo dedicada a la industria fílmica, la productora Luisa Gómez de Silva desarrolla su profesionalismo en proyectos audiovisuales internacionales que la han puesto como referencia, y gracias a su aportación a la ciudad fronteriza, fue ingresada al Paseo de la Fama Tijuana.

“Humildemente recibo este reconocimiento. Han sido 26 años trabajando en la industria fílmica y streaming, desarrollándome a nivel profesional en Baja California”, dijo la productora de “Babel” (2006), “Americano” (2011) y “Recién cazado” (2009).


Publicidad


En entrevista para ZETA, De Silva ratificó la necesidad de crear nuevos líderes en la producción.

“En Baja California, como en el resto del país, hay liderazgo para asumir un proyecto como productor, tienes que ser muy valiente, es una carrera de resiliencia, todo el mundo quiere estar frente a las cámaras, usar el sombrero de director, actor, pero la realidad es que el trabajo del escritor y del productor, que no es tan glamoroso, es lo que no les gusta. Nadie dice ‘yo quiero ser productor’ por lo que implica, este trabajo tiene que ver con el carácter, disposición y con las ganas. Eres el capitán del barco, es un equipo y todas las piezas dependen de una cabeza”, enfatizó la ex directora de Baja Studios. Para la también coordinadora de arte en “Titanic” (1997), la producción se ha ido adaptando a nuevas industrias, por lo cual “hay que conocer todas las áreas, corresponder a las oportunidades de distribución, maquilar contenido, llenar espacios y horarios que al final están sirviendo para capacitar a nuevas generaciones, y en Baja California hay un espacio importante de producciones realizándose”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas