18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Concluye desalojo de aves en Parque Morelos por influenza aviar

Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluyó el desalojo de 150 aves del Parque Morenos, en Tijuana, con la finalidad de impedir que se propague el virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1.


Publicidad


El gobierno federal informó que al momento en ninguno de los parques municipales de Tijuana provistos de cuerpos de agua, hay casos de morbilidad o mortalidad en aves que habiten en éstos o los frecuenten.

Indicó que la coordinadora estatal de la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), Ana Téllez, se ha mantenido en contacto con personal de esos parques a efecto de conocer el estado de salud de las variedades aviares.

La autoridad sanitaria recomendó a los administradores de los parques, así como de zoológicos, separar a las aves propias de las migratorias, en el ánimo de evitar contagios.


Publicidad

 


La alerta a productores de aves de consumo, como pollo, gallina, pato, ganso, lo mismo que a los poseedores de palomas, pericos, cacatúas y a los criadores de aves de combate, se mantiene a efecto de evitar la propagación del virus.

El 1 de noviembre el gobierno municipal de Tijuana anunció el cierre precautorio del Parque Morelos, como una medida acordada por los tres órdenes de gobierno en el ánimo de proteger a los visitantes.

El encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos informó que el brote de la influenza aviar en 6 gallinas llevó a la determinación de cerrar las instalaciones.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas