Por Christian Galarza
MEXICALI. -Cerca de 300 ciudadanos cercanos a la Secretaría de Bienestar fueron invitados para asistir a la presentación del primer informe de gobierno de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El titular de dicha dependencia, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillan, aseguró que el gobierno estatal no facilitó el transporte a ninguno de los asistentes.
Cerca de las 12 de la tarde de este domingo la gobernadora asistió al Congreso del Estado para llevar a cabo el evento protocolario de presentar su informe ante los legisladores locales.
Evento al cual acudieron ciudadanos que algunos diputados aseguraron conocerlos.
De igual manera, cerca de 300 personas accedieron al Centro Estatal de las Artes (CEART) para ver la presentación de dicho informe a través de una pantalla instalada en las afueras de la Sala de Conciertos AUKA, donde se llevó a cabo el evento oficial.
El Secretario de Bienestar del Estado negó que los asistentes fueran acarreados ya que fueron invitados oficialmente.
Asimismo aseguró que son principalmente allegados a la propia secretaría.
“Siempre trabajamos con ellas, de la mano, entre las comunidades para que los programas de Bienestar lleguen a las personas más necesitadas. Yo, a ellas y ellos, los veo como unos aliados de la Secretaría de Bienestar”, expresó.