14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cinemagic será distribuidora de cine independiente

La cadena de cines fundada en el año 2000, Cinemagic, empresa cien por ciento mexicana, se ha destacado por su interés en mejorar la experiencia del cine, desde el incremento de precios bajos, hasta el uso de energía sustentable. Ahora, la serie de complejos cinematográficos además dará oportunidad a películas independientes de ser exhibidas en sus salas, así como de distribuir títulos a otros lugares del país.

Cinemagic, que por el momento cuenta con diez cines ubicados en ocho estados del país; Jalisco, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y CDMX. Por otro lado, la nueva unidad de la empresa se llama CNMG Distribución, iniciará operaciones este mes, para lograr esto crearon una infraestructura para el copiado de las películas, y distribuir en una primera fase en las 52 salas de Cinemagic, y en una segunda fase, llevarlas a otros circuitos de exhibición.


Publicidad


“Uno de los objetivos de la empresa siempre ha sido garantizar un espacio de exhibición a las producciones independientes, porque representan para el público poder acceder a contenidos diferentes, de nicho, trabajados meticulosamente por sus autores”, dijo Israel López, Director General de Cinemagic.

Se espera que la noticia sea bien recibida por directores, productor y demás miembros de la comunidad cinematográfica del país en la producción de cine de autor, ya que actualmente son muy limitados los espacios donde se pueden encontrar este tipo de cine. La empresa ya está recibiendo propuestas de cineastas que estén interesados en exhibir sus producciones en el circuito de CNGM Distribución, pueden enviar su información al correo: cinemagic.distribucion@cinemagic.com.mx.

(Erika C. Moroyoqui / Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas