15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

CB Trolley será un paso peatonal para agilizar cruce fronterizo: Honold Morales

Para reducir el tiempo de espera en los cruces fronterizos, el Gobierno del Estado de Baja California planea el CB Trolley, un puente que conectará Tijuana con San Diego y será parecido al CBX (Cross Border Xpress), que actualmente opera en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, adelantó Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación.

Al comparecer en el Congreso local por la Glosa del Primer Informe de Labores de Marina del Pilar Ávila Olmeda, el funcionario dijo que la nueva modalidad de cruce fronterizo reducirá el tiempo de sur a norte, de dos o tres horas a 15 minutos, y de norte a sur, de una hora a 10 o 5 minutos.


Publicidad


Aunque no precisó cuándo podría iniciar esta nueva modalidad ni cuál sería su tarifa, Honold Morales aseveró que el proyecto mejoraría la calidad de vida del 30% de las personas que viven en Tijuana y diariamente cruzan a trabajar a la Unión Americana.

Con el mismo propósito, la dependencia a su cargo trabaja en el proyecto del ferry San Diego-Tijuana, ya que en el futuro difícilmente se podrá tener una nueva garita como Otay II, abundó el 14 de noviembre.

Interrogado sobre la pérdida de competitividad y un posible incremento de la inflación en BC (en niveles cercanos al 10%) por el reciente aumento de las tarifas de agua y la creación de la sobretasa al impuesto a la nómina, Kurt Honold descartó afectaciones a pequeñas y medianas empresas. Aseveró que la inflación en el Estado se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, contexto mundial que no sólo ha afectado a Baja California, sino al país y al mundo.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas