11.1 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

BANXICO sube tasa de interés a un máximo histórico de 10%

La Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) aumentó, el 10 de noviembre de 2022, 75 puntos base en su tasa de interés de referencia, para llevarla a un nivel máximo histórico de 10 por ciento.

Este es el cuarto aumento consecutivo de 75 puntos base que realiza el órgano constitucional autónomo, cuya gobernadora es Victoria Rodríguez Ceja.


Publicidad


El BANXICO ha incrementado la tasa objetivo en 600 puntos base, como parte de un ciclo de alzas que inició en junio de 2021, después de que la inflación comenzó a acelerarse por encima de la meta de un 3 +/- un punto porcentual.

La decisión del Banco de México se da en un contexto en el cual la inflación general pasó de un nivel de 8.7 por ciento, que registró en septiembre de 2022, a 8.41 por ciento en octubre del mismo año.

Los especialistas prevén que la tasa de referencia termine el año en 10.50 por ciento y alcance 10.75 por ciento en el primer trimestre de 2023.

Por su parte, Scotiabank consideró que se verán tasas de entre 10 y 11 por ciento hasta finales de 2023, y el BANXICO podría iniciar una disminución hasta 2024.

Una semana antes, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó en 75 puntos base la tasa objetivo de los fondos federales, para fijarla en un rango entre 3.75 y 4 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas