21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

AMLO y Lasso buscan definir acuerdo comercial entre México y Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 24 de noviembre de 2022, que tras reunirse con su homólogo de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza -mandatario ecuatoriano desde el 24 de mayo de 2021-, acordaron definir un acuerdo comercial entre ambos países.

“Fue productiva la reunión y grato el encuentro con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo. Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos; además existe mutua simpatía”, señaló el mandatario mexicano, a través de su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


En un comunicado posterior al encuentro llevado a cabo en el Palacio Nacional mexicano, los Gobiernos de ambos países informaron que se coincidió en la importancia de avanzar en el proceso de negociación para la suscripción del Acuerdo de Integración Productiva México-Ecuador.

Por lo que instruyeron a sus equipos negociadores a tener, en el plazo de una semana, una propuesta de beneficio para los dos países, en los temas relacionados a plátano y camarón, que permita el cierre adecuado de la negociación.

Además, México reiteró su apoyo para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico como miembro de pleno derecho y refrendó su compromiso para que el Gobierno ecuatoriano inicie el proceso de adhesión en cuanto se cierre la negociación bilateral.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas