22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Amenazan a Bonilla por infundir pánico en BC; FGE confirma narcomensaje

Es la segunda ocasión en la que el morenista Jaime Bonilla es mencionado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California. Durante la madrugada del lunes la Guardia Nacional removió un mensaje firmado por la organización criminal en la que amenazan al senador por mencionarlos e involucrarlos en temas políticos que él sostiene con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


El mensaje fue reconocido por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que la tipografía y redacción coinciden con el mensaje en el que se reclama al propietario de la televisora PSN por fomentar pánico entre sus espectadores.

“Los análisis forenses demuestran que este narco mensaje, tiene un sentido de veracidad y hacen match con otros mensajes con la escritura y tipo de letra. Alguien que se ostenta bajo el título de un grupo criminal estaría acusando de aprovechándose de un medio seguiría propósitos cuestionables. Nosotros vamos sobre datos ciertos y continuamos con las investigaciones”, explicó el fiscal general Ricardo Iván Carpio.

“Ex gobernador Jaime Bonilla, te los huevos para afrontar tus pleitos políticos con las personas correctas y no con la ciudadanía de Baja California. Abusas de tu noticiero para crear y meter pánico a las personas como lo hiciste inventando que pasaría un segundo viernes negro. Todo por hacer quedar mal al gobierno actual. Atte. CJNG”, se lee en el mensaje expuesto durante la madrugada en la zona Centro de la ciudad de Tijuana.


Publicidad

 


“Ahorita nosotros podemos decir que el mensaje redactado los análisis si dan match con el tipo de letra y le dan una intensión de mandar el mensaje… lo firma el mismo grupo criminal (CJNG) e investigamos las causas pero el mensaje habla por sí mismo, de que utilizaron el nombre de la agrupación para otras cuestiones y eso lo analizaremos en la investigación”, explicó el fiscal Carpio.

La amenaza anterior del CJNG a Bonilla fue durante su bienio, el primero de abril de 2021 cuando en un video, hombres encapuchados pidieron que “respeten los acuerdos”, situación de la que el senador morenista se burló.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas