16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Alerta por sicarios en moto en Tijuana: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento hablamos de los titulares de la edición 2537 del 11 al 17 de noviembre de 2022 del Semanario ZETA.

En octubre de 2021 fue la última vez que se limpiaron pluviales y desarenadores en Tijuana. En 2022, de los 33 existentes, solo cinco se remozaron de manera parcial. Dos personas fallecieron tras las lluvias. Inundaciones: ayuntamiento incapaz, un reportaje de Ana Karen Ortiz.


Publicidad


Aún existe una lista de más de 90 presuntos criminales reclamados por diversos países. A nivel estatal sólo seis están detenidos; “Tolín Infante” solicita amparo en Oaxaca. Los 11 extraditables de Baja California de Investigaciones ZETA.

51 ataques armados con sicarios en motocicletas, casi 30 asesinatos y decenas de lesionados por bala, sin que los homicidas sean detenidos. Se “disfrazan” de repartidores de alimentos y medicinas. Alerta por sicarios en moto, un reportaje de Rosario Mosso.

Cada agente de la Unidad de Patrimoniales lleva de 25 a 30 carpetas de investigación relacionadas con despojo en Ensenada; muy pocos propietarios logran recuperar sus bienes. Popular 89, Ángel de la Guarda, Nuevo Reforma, Lomas del Aguajito, Lomas de El Sauzal, Arroyo Ensenada y La Presa, son las zonas de alta marginación con mayor riesgo de inseguridad. 177 denuncias de despojo en FGE-Ensenada, un trabajo de Lorena Lamas.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas