10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

43 años de prisión para el responsable de matar a tres personas en Mexicali

Guadalupe Sánchez López fue sentenciado a 43 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa y robo con violencia, informó la Fiscalía General del Estado.


Publicidad


A través de un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público presentó los datos de pruebas y argumentos al Juez de Control, para que dictara el fallo condenatorio además del pago de un millón 480 000 pesos por la reparación del daño.

El sentenciado participó en los hechos ocurridos el 17 de febrero de 2017 en el Valle de Mexicali, en donde causó la muerte de tres personas, lesiones en contra de dos, provocó daños al prender fuego a una casa móvil que se encontraba dentro de un predio y disparó en contra de un domicilio ubicado en el lote 57 de la calle Palmerin de la colonia Carranza, además de cometer el robo con violencia en una estación de gasolina.

El primer incidente ocurrió cuando Sánchez circulaba a bordo de un vehículo Honda Accord y en las inmediaciones de la colonia Carranza del Valle de Mexicali, disparó contra un hombre que se encontraba en el patio de una llantera.


Publicidad

 


El segundo homicidio lo cometió cerca de un rancho ubicado en el poblado El Caimán de la colonia Carranza, en donde se encontró con Raúl “N”, a quien sin motivo aparente le quitó la vida al dispararle con su arma de fuego en el área del pecho y abdomen, posteriormente le causó una diversa herida en el cuello con el cuchillo.

Al continuar su violento recorrido, en una de la parcela de la misma zona, observó a una persona que realizaba trabajos, ahí sin bajar de su vehículo, realizó disparos en su contra, logrando herirlo en el rostro.

Posteriormente, llegó a la gasolinera ubicada en la calle principal del ejido Durango, en donde amenazó con el arma de fuego al encargado para despojarlo del dinero que tenía en la caja, siendo un monto aproximado de seis mil pesos.

Minutos más tarde, en la carretera a San Felipe lesionó por disparo de arma de fuego a dos conductores, el primer incidente fue en las inmediaciones del poblado Renacimiento en colonia La Puerta, siendo la víctima el propietario de un pick up F-150 de color blanco, después sobre la misma carretera en la entrada de la colonia Robledo, lesionó al chofer de un tráiler.

Por último, llegó hasta un local denominado El Cazador, ubicado en la carretera a San Felipe kilómetro1.5 de la colonia Satélite, en donde privó de la vida a Sergio “N”, al dispararle en repetidas ocasiones.

El criminal fue capturado tras una persecución policiaca y entrega a las autoridades correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas