15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Vinculan a 13 personas vinculadas a agresión contra militares en Chiapas

Un juez de Control vinculó a proceso a 13 personas por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa, quienes presuntamente están relacionados con un ataque contra militares en Jiquipilas, Chiapas.

Los detenidos son José “C”, Alfredo “S”, Mario “P”, Jonas “L”, Anselmo “M”, Cristino “R”, Hugo “H”, Santiago “C”, David “M”, José “H”, Gilberto “S”, Juan “L” y César “V”, quienes fueron aprehendidos en flagrancia cuando portaban armas de fuego con cargadores y cartuchos útiles.


Publicidad


El 10 de octubre pasado, en el municipio de Jiquipilas, en ese estado del sureste del país, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los ahora imputados en el lugar conocido como Caracol, luego de una denuncia ciudadana en la que mencionaba a personas armadas.

Tras hacer la revisión correspondiente, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 14 armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 104 cargadores, tres mil 14 cartuchos útiles, así como equipo táctico y teléfonos celulares de diversas marcas y colores.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ofreció los datos de prueba para obtener del juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Publicidad

 


Por lo que los acusados permanecerán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, indicó un comunicado publicado este domingo 16 de octubre de 2022, por la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero.

El 13 de octubre pasado, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó la detención de los 13 hombres quienes presuntamente pertenecen al grupo delictivo Los Valdovinos, relacionado con el Cártel del Pacífico, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército, en Jiquipilas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas