15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vacuna de refuerzo para adultos podría llegar hasta noviembre: Medina Amarillas

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, informó que Baja California continúa sin vacuna de refuerzo para adultos, sin embargo, ha solicitado un lote del biológico para proteger a las personas vulnerables antes de la llegada del invierno.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que no hay abasto de la vacuna AstraZeneca en todo el País, desde hace más de 4 meses, la cual era la que se utilizaba para las personas mayores de 18 años.


Publicidad


Agregó que hace un par de meses llegó una reserva de CanSino, la cual ya está por caducarse, por lo que ya solicitó a la Federación un nuevo lote de vacuna para el refuerzo de adultos, ya que se acerca la temporada invernal y aumentan las enfermedades respiratorias.

Medina Amarillas señaló que el refuerzo sería sólo para adultos mayores y población vulnerable, a fin de prevenir un nuevo brote de COVID19, a pesar de que los contagios, hospitalizaciones y defunciones han disminuido.

“Estamos gestionando para que nos envíen un lote especial, para que antes de que empiece el invierno, ojalá sea a finales de noviembre o principios de diciembre, podamos aplicar el refuerzo a los adultos mayores o personas de alto riesgo… es conseguir un lote para aplicar el refuerzo”, recalcó.


Publicidad

 


Por otro lado, mencionó que las estadísticas van en descenso, con 57 confirmados y 272 activos, 129 de ellos en Mexicali, 89 en Tijuana y 47 en Ensenada, y sólo 7 hospitalizados, uno en la Secretaría de Salud y seis en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas