15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vacunas de 30 pesos

A algún funcionario “se le prendió el foco” cuando estaba analizando de qué manera podría reducirles “el apoyo de Bienestar Social” a los que menos tenemos. Se preguntarán por qué escribo esto, les explico: El día que me decidí a desembolsar ¡30 pesos! para poder hacer un poco de ejercicio en un lugar amplio, verde y tranquilo, me encontré que en ese momento había dos largas filas para poder entrar al “Parque de la Amistad”.

Me fui a estacionar un poco lejos de la entrada, esperando que esas largas filas bajaran, pero en vez de bajar se fueron incrementando. Entonces me acerqué a las casetas de cobro que están a la entrada “vacunando al ciudadano”  para que de alguna manera podamos pagar el aire que dentro del parque respiremos. En fin, que al preguntarle a la persona que está cobrando me contestó: “Es que hoy les entregan su dinero a los viejitos”; entonces miré hacia el lugar donde se veía una carpa como de las de los circos y efectivamente había mucha gente, unos sentados y otros de pie.


Publicidad


Para enterarme cuánto tiempo duraría esta aglomeración de gente, me acerqué a una persona y al preguntarle que como a qué hora creía que se despejaría el parque, me contestó en un tono muy enojado, diciéndome: “No tiene para cuándo, nosotros llegamos desde las 7 de la mañana y ya van a ser las 12, y dicen que aún no llega el dinero; ¡estos cabrones de plano no tienen madre!, ¡aquí lo tienen a uno como si fuéramos limosneros! Nosotros ya habíamos venido el domingo pasado y también estuvimos todo el día, para que ya muy tarde nos salieran con lo mismo, que no había llegado el dinero. El domingo que venimos tuvimos que pagar 30 pesos y ahora de nuevo otros 30 pesos”.

Sugerencia 1.- La persona que se encarga de hacer esta entrega de apoyos debería tomar en consideración que quienes van a recibirlo son persona de la tercera edad, y que algunos (o la gran mayoría) son personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas; que por tal razón tienen necesidades especiales, como la de usar el sanitario constantemente, además de tomar sus alimentos en un horario ordenado, no pudiéndolo hacer porque los citan desde muy temprano, para que después de esperar todo el día, ya por la tarde les salgan con que “no llegó el dinero”. Para esas horas ya los que acuden por su ayuda están desesperados y sin comer, por estar esperando y creyendo que a la hora que los citan les van a dar el apoyo económico.

Sugerencia 2.- Parte de las inconformidades que algunos de los presentes manifestaron fue que “Para acabarla de amolar, para darnos la ayudita ya nos están cobrando 30 pesos”. “De seguro fue orden de algún cabrán que no tiene idea de cómo sobrevivimos los viejos”. “¡Cómo es posible que no se tienten el corazón al quitarnos esos centavitos que tanta falta nos hace a nosotros!”. “¿Se imagina el dineral que juntan al cobrarnos la entrada?, y además nos hacen venir hasta dos veces, a la mejor con la intención de juntar más dinero”.


Publicidad

 


Sugerencia 3.- El lugar está apropiado para las necesidades del propósito, solo que tomando en consideración el tiempo que van a tardar en entregar los apoyos, deberían de buscar la manera de hacerles menos tediosa la estancia. A lo mejor proyectando una película (de las antigüitas), ponerles música ambiental, un estante de aguas frescas… Si no quieren “pellizcarle” al presupuesto, consigan patrocinios, que para eso se pintan solos. “Porque quién no cuenta o contó con unos abuelos” y por favor ya dejen de vacunarlos. (Me refiero al cobro del estacionamiento).

Sugerencia 4.- Que tanto la gobernadora como la presidenta municipal ya dejen los gastos superfluos mediante los cuales se hacen presentes ante la ciudadanía tratando de convencernos de que están trabajando. Colocando sus letreros panorámicos unos, o rotulando los camiones de la basura otros, mediante los cuales con bombo y platillo anuncian sus primeros informes de gobierno para según ellas hacer mención de sus logros administrativos; lo que no saben es que esos informes son lo mismo de lo mismo.

Anunciando que ya los homicidios van a la baja. Que la delincuencia ya bajó. Y siguen los secuestros que terminan con el secuestrado asesinado. Como le pasó al muchacho que detuvieron los patrulleros. ¿Por qué en lugar de gastar en rotular camiones de basura y colocar anuncios panorámicos, no dejan pasar a los adultos al parque a recibir sus apoyos sin cobrarle los 30 pesos? Y no solo eso, sino que dejen de cobrar la entrada a los pocos espacios que Tijuana tiene para hacer ejercicio, y que en vez de eliminar el cobro, le han subido de tal forma que hacer ejercicio se ha vuelto imposible, a no ser que como loco corras por la calle que saturada de vehículos van contaminando y tú respirando puro monóxido de carbono.

¡Ah! Pero dice la gobernadora que va a hacer cuatro puentes para que de tu casa a tu trabajo hagas menos tiempo y como dice la canción: “El tiempo que te quede libre”… lo pases con tu familia para que RESPIRES AIRE PURO. No sé si mi ignorancia no me deje entender el lema, pero no le veo ninguna relación a la frasecita.

Atentamente,

Alfredo Flores Zamora.

Tijuana, B.C.

Correo: corpgalvanbr@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas