14.4 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Ensenada tendrá alta afluencia de visitantes por eventos enológicos, culturales y educativos


Miles de visitantes llegarán a Ensenada este fin de semana del 29 y 30 de octubre, con motivo de eventos enológicos, educativos, culturales y científicos que se estarán desarrollando.


Publicidad


El alcalde Armando Ayala Robles, durante una rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, dio a conocer sobre el calendario.

Se recibirán 800 expertos procedentes de 48 países para el 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, así como de las doce regiones del vino mexicano como Baja California, Sonora, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí. El evento se realizará en Playas de Rosarito.

En ese sentido, dijo que el Festival del Conocimiento 2022 traerá más de 60 actividades de ciencia, arte, cultura, tecnología y humanidades en diferentes centros científicos, plazas, académicos, museos, galerías y teatros de la ciudad.

Sumado a las actividades culturales, dijo el alcalde ensenadense, la Casa de la Cultura de Ensenada celebrará su 45 aniversario con un evento recaudatorio llamado “Moda, Arte y Cultura” en pro las reparaciones del Salón Morisco y un programa artístico en la Concha Acústica de Ventana la Mar.

Se reactiva el turismo de reuniones
Por su parte, José de Jesús Quiñónez Ramírez, subsecretario de Turismo en Baja California, aseguró que desde el Gobierno del Estado y la titular del Poder Ejecutivo, Marina del Pilar Avila Olmeda, se han hecho gestiones previas para lograr ser sede de dicho congreso mundial del vino.

Justamente, mencionó que la entidad ha estado teniendo una reactivación en el turismo de reuniones y convenciones, con lo que se fortalece la cadena de valor como hoteles, restaurantes, transporte, servicios, proveeduría en general y, por ende, la generación de empleos directos e indirectos.

Quiñónez Ramírez dijo que esto representa una derrama económica importante para casi todo Baja California, principalmente Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, al ser municipios que están conectados en la cadena de valor de todos esos eventos, principalmente para el Congreso Mundial de la Viña y el Vino y el Festival del Conocimiento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas