9.9 C
Tijuana
lunes, abril 8, 2024
Publicidad

“Creadores artísticos” en BC

Nueve artistas y escritores nacidos o radicados en Baja California fueron seleccionados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Cultura (SACPC), para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) en su convocatoria 2022.


Publicidad


Ingrid Hernández (en la categoría Fotografía); Jaime Ruiz Otis (Gráfica), Mónica Arreola y Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez (Medios Alternativos); Rosina Conde y Luis Humberto Crosthwaite (Narrativa); Jorge Ortega (Poesía); Florentino Solano (Letras en Lenguas Indígenas), originario de Guerrero, pero radicado en San Quintín; además de Gervasio José Cetto Bojórquez (Coreografía), originario de Mexicali y con residencia en Mérida, Yucatán, son los escritores y artistas nacidos o radicados en Baja California seleccionados en la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2022. Los seleccionados se incorporarán al SNCA por un período de hasta tres años, que comprenderá de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2025, lapso en el cual recibirán su respectiva beca y deberán desarrollar sus proyectos artísticos o literarios.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas