15.9 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Turismo rebasó cifra de 2019 en 6.2% en Tijuana: presidente del CTC

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez, refirió que en razón de la colaboración con autoridades, el turismo rebasó la captación de 2019 en 6.2%.


Publicidad


Luego de ser ratificado al frente del CTC, Gutiérrez Sánchez, destacó que para la recuperación en el rubro fue indispensable el apoyo que brindó al sector el Fideicomiso de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles del Noroeste, lo mismo que aportaciones de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Baja California.

Manifestó que en lo que va de  2022 el ámbito turístico “se ha consolidado” en virtud del “visitante que viene por su cuenta” y sostuvo que el sector tiene como reto “recuperar el turismo de reuniones” que se tenía hasta antes de la pandemia de COVID-19.

Agregó que con todo y que en esa vertiente no se superaron los parámetros de 2019 y tan sólo hubo una recuperación del 70% habrá de reforzarse la estrategia con el respaldo de autoridades y la cadena de valor.

“Sé que será un reto llegar y superar las cifras de 2019, sin embargo, trabajaremos arduamente para ello y para posicionar a Tijuana como un gran destino de negocios a nivel nacional”, indicó.

Anunció que implementará estrategias de posicionamiento de promoción en el área de turismo de salud, en un afán de proyectar ante México y el mundo la calidad de los servicios médicos disponibles en Tijuana y Baja California.

También mencionó que trabajará en coordinación con el Consejo de Federaciones  Mexicanas en Norteamérica, consulados, autoridades turísticas y cámaras empresariales de Estados Unidos a efecto de atraer mayor turismo de ese país.

Los Ángeles, Nevada y Arizona serán lugares donde la promoción de Tijuana se intensificará, tomando en cuenta que ahí hay un número elevado de connacionales.

Se pronunció por seguir promoviendo la capacitación de prestadores de servicio, policía turística y de tránsito en cuestión de calidad, anfitrionía y productos turísticos.

Finalmente apostó por Impulsar el turismo inmobiliario, deportivo y religioso, segmentos que se consideran de importancia para Tijuana.

Gutiérrez Sánchez e integrantes de la Mesa Directiva del CTC de Tijuana rindieron protesta ante el subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, José de Jesús Quiñónez Ramírez.

Acompañarán a Gutiérrez Sánchez como presidente del CTC, Ana Alicia Meneses, en calidad de vicepresidente; Karim II Chalita Rodríguez y Fernando Fermín García como secretario y tesorero; integrantes que igualmente se desempañaron en el período anterior.

La regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisiones Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, estuvo presente en el acto de ratificación.

La Canirac-Tijuana extendió felicitación a Gutiérrez Sánchez este viernes 28 de octubre e indicó que en su segundo período como presidente del CTC “seguirá encabezando con responsabilidad y compromiso para el beneficio y posicionamiento” del municipio fronterizo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas