17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

“Cierran” FGE en protesta por falta de justicia para Jona

Con candado cerraron el acceso principal de la Fiscalía General del Estado en Tijuana que ahora tiene decenas de cartulinas y folletos con el rostro de Jonathan Vélez y su homicida culposo Alexander Parra López.


Publicidad


Por tercera vez, los familiares y amigos de Jonathan salieron a las calles a protestar y exigir justicia para localizar y procesar al responsable de quitarle la vida al joven en un accidente vehicular el pasado dos de septiembre.

Durante la noche del 2 de septiembre, Jonathan fue asesinado cuando fue embestido por Alexander Parra López que en estado de ebriedad conducía un auto que impacto la motocicleta tripulada por el joven Vélez sobre el Boulevard Agua Caliente de Tijuana. 48 horas, luego de ser detenido, Alexander recuperó la libertad por la juez de Distrito que consideró que hubo errores en el proceso y propicio que hoy esté prófugo; de acuerdo a las autoridades el responsable podría estar escondido en Estados Unidos.

“Si despertarme y dormir es difícil, ya ni le cuento el resto del día”, comentó Carolina Aragón, la pareja sentimental de Jonathan durante sus últimos cinco años.


Publicidad

 


Carolina aún no concilia el sueño, cada exigencia de justicia le impide descansar. Previo a la tercera protesta ante la Fiscalía, la joven sólo había dormido 3 horas, con la ansiedad que enfrenta al recordar a su pareja con la que planeaba casarse el pasado 26 de septiembre.

La familia de Jonathan entregó un pliego petitorio a la Fiscalía General del Estado. “Se le brinde una sanción a Alexander, aunque justicia, no es justicia porque nada nos va a devolver a Jonathan”, comentó Carolina Aragón, como resumen a sus peticiones de información y esfuerzos notables por localizar a Alexander.

Las oficinas en Tijuana de la Fiscalía estuvieron cerradas simbólicamente por 2 horas. Las protestas podrían seguir depende de la respuesta de las autoridades y sus resultados, ya que el juicio y la audiencia inicial sigue suspendida hasta que Alexander sea llevado a los juzgados para enfrentar legalmente sus responsabilidades por homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena por los daños contra una gasolinera y lesiones a un trabajador de la estación del Boulevard Agua Caliente.

En el código QR que aparece en los desplegados de protesta, se lee el pliego petitorio que hizo la familia de Jonathan a la FGE en Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas