10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sección 37 del SNTE convoca paro laboral en Centros Educativos de BC

Por medio de un comunicado de prensa, la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó un paro laboral en todas las actividades laborales de los Centros Educativos de Baja California, así como la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares que estaban programados para llevarse a cabo este viernes 28 de octubre.


Publicidad


“Hay una serie de problemas que venimos enfrentando como trabajadores de la educación y que no han tenido solución satisfactoria. Uno es el incremento diferenciado del 1, 2 y 3% que anunció el titular del Ejecutivo Federal, que se les dio a los maestros federales y que se está pagando a algunas secciones estatales; con nosotros ni siquiera han dado fecha”, explicó el dirigente de la Sección 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez.

Dicho incremento fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo, Día del Maestro. Éste consiste en que los docentes que ganen menos de 10 mil pesos al mes tendrán un alza del 3%; quienes ganen entre 10 mil y 15 mil, del 2%; y quienes ganen de 15 mil a 20 mil, el 1%.

Para realizar dichos incrementos salariales se invirtieron supuestamente 25 mil millones de pesos para el beneficio de un millón 181 mil 351 docentes en el país.


Publicidad

 


Además, el paro laboral también fue convocado por el pago de finiquitos que se les adeuda a mil 400 maestros jubilados desde el año 2021, un total de más de 800 millones de pesos.

También, hay alrededor de 400 familiares de docentes fallecidos que no han sido beneficiados con el pago de 65 meses de su seguro.

Miembros del SNTE aseguraron que el paro laboral que inició hoy se levantará una vez que la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda les brinde atención directa y solucione su problemática, por lo que no aceptarán intermediarios.

“Queremos tener la certeza y seguridad de que a nuestros compañeros jubilados se les va a pagar; queremos tratar directamente con la gobernadora de nuestro estado para tener respuestas más satisfactorias”, sentenció Ampelio Iñiguez.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas