9.2 C
Tijuana
viernes, diciembre 9, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Toman protesta a nuevos presidentes de comités municipales del PAN en BC

Este sábado 15 de octubre el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez les tomó protesta de manera formal a los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales del partido en el estado a quienes indicó ser la oposición e “inclinar la balanza”.


Publicidad


El líder panista de la entidad comentó que por primera vez en la historia habrá tres mujeres encabezando los Comités Directivos Municipales (CDM), aludiendo a que dicho partido está a favor del empoderamiento femenino, y aprovechando, se transmitió un video dedicado a las mujeres asistentes al evento de parte de Marko Cortés, actual presidente nacional del PAN para hacer hincapié en los errores del presidente Andrés Manuel López Obrador para con las mujeres.

“Las mujeres de acción hoy tienen un gran compromiso frente a este gobierno que ha quitado las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas, entre muchas otras cosas que afectan directamente a la mujer. La responsabilidad de ser oposición es señalar los errores, pero también convertirnos en la opción para los bajacalifornianos y el resto de los mexicanos”, declaró Marko Cortés.

Quienes tomaron protesta como presidente de los comités municipales fueron América Soto Villa como presidenta del CDM en Playas de Rosarito; María del Carmen Iñiguez Cazanova, como presidenta del CDM en Ensenada; Juana Maria Nahoul Porras, como presidenta del CDM en Tecate, Jesús Alejandro Cota Montes, como presidente del CDM en Mexicali; y Christopher Dominguez Meraz, por Tijuana.

Los cinco aseguraron que respetarán los estatutos del partido fundado por Manuel Gómez Morín y se comprometieron a acercar la doctrina panista con la sociedad civil.

“Con estas mujeres empezamos un esfuerzo importante en la legislatura local; creemos en el empoderamiento y la difusión que se le tiene que dar a la participación política de las mujeres”, expresó Osuna.

Atestiguaron el acto la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer Laura Esquivel Tovar en representación del CEN del PAN, y Rosario Rodríguez, Secretaria General del CDE del PAN en el estado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas