10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Tijuana va a bailar en un masivo “flashmob”

De forma simultánea, en 15 puntos de la ciudad, hoy jueves 13 de octubre en punto de las 6:00 de la tarde se desarrollará el masivo ‘flashmob’, “Pa’ Bailar Tijuana”, el cual forma parte de las actividades realizadas en el marco del aniversario 30 de la asociación Promotora de las Bellas Artes, que llega con el propósito de dar a conocer las actividades positivas de Tijuana a nivel nacional y del otro lado de la frontera, e invita a la comunidad a regresar de a poco a las actividades de recreación suspendidas por la pandemia.

“Una iniciativa que surgió hace diez años, para celebrar a la ciudad y recordar que los espacios públicos no sólo son para los autos, sino para las personas y recordar que una ciudad será más humana en cuanto la habitemos y que mejor que se pueda hacer con el arte y la cultura y así mostremos más noticias buenas de la ciudad”, aseguró Victoria Zepeda, directora general de Promotora de las Bellas Artes.


Publicidad


“Esto es lo que necesitamos, acabamos de salir de una pandemia y este tipo de actividades es lo que necesitamos, el estar afuera, la cultura se debe de ver, en Tijuana tenemos muchos espacios culturales, bastantes plazas y mucho talento que tiene que verse” puntualizó la Regidora Miriam Echeverría , encargada de la de la Comisión de Arte, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y Educación.

El baile se realizará de manera simultánea en 15 diferentes puntos de la ciudad y 2 locaciones en California, Estados Unidos. Cabe destacar que se extiende la invitación a todas las partes del mundo ya que se invita a participar bailando la coreografía a la misma hora y subir sus videos a redes sociales con el hashtag PabailarTijuana2022.

El tema musical que pondrá ritmo a este Flashmob es la canción “Pa’ Bailar (Siempre quiero)” del grupo argentino Bajofondo y la tijuanense Julieta Venegas, mientras que la coreografía ha sido creada por la compañía tijuanense de danza contemporánea Lux Boreal.


Publicidad

 


La sede principal del baile será bajo el Reloj Monumental ubicado en la Av. Revolución, Zona Centro , los otros puntos son los siguientes:

IMAC – Antiguo Palacio Municipal Tijuana

IMAC -Casa de la Cultura Altamira

IMAC – Casa de la Cultura Playas de Tijuana

CDM – Conservatorio de Danza México

Plaza Río Tijuana

Macroplaza Insurgentes

Plaza Paseo del Parque

Alameda Otay Town center

Plaza Galerías

Gimnasio Genesis

Grand Oasis Cancún

Paseo Chapultepec

CETYS Universidad

Museo Interactivo El Trompo

Y en el exterior:

Consulado General De México en San Diego

Consulado General de México en Los Ángeles

Cualquier persona puede participar, independientemente si sabe bailar o no, la coreografía se encuentra en la página de la asociación y se podrá ensayar antes del evento en cualquier sede, por ello se recomienda llegar media hora antes de las 6:00 p.m., “La coreografía se aprende en 20 minutos, es una coreografía sencilla que pueden bailar desde niños a adultos mayores, los esperamos”, finalizó Mirtha Canales, Directora de City Dance Tijuana y embajadora de las Organizaciones de Danza de Tijuana.

Para ensayar los pasos de la coreografía en casa y conocer más detalles sobre las sedes  visite la página www.promotoradelasbellasartes.org/pabailartijuana .

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas