10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

También en California, Estados Unidos, buscan a homicida de Jona

La cárcel es el único castigo con el que Alexander Parra López podría enfrentar su responsabilidad de quitarle la vida a Jonathan Vélez, es lo que enfatizó la familia de la víctima fatal, a decir del hermano de Jona, Juan Enrique López.

La audiencia inicial está en espera de que la Fiscalía General del Estado encuentre y presente a Parra López ante los juzgados penales, a un costado de la penitenciaria de La Mesa,  en Tijuana, ya que se giró una orden de aprehensión desde el pasado 30 de septiembre.


Publicidad


Alexander Parra López es buscado tanto en Baja California como en California, Estados Unidos; es lo que sabe la familia y los abogados que llevan el caso del homicidio culposo contra Jonathan Vélez, registrado el pasado 2 de septiembre, cuando Parra López conducía en estado de ebriedad e impactó un auto contra la motocicleta para quitarle la vida a Vélez y dañar las instalaciones de una gasolinera sobre el bulevar Agua Caliente.

“En cuanto lo vean lo arrestarán para que se lleve la audiencia. Existe una fuerte sospecha que está en el sur de California y ya se trabaja con la unidad de enlace para localizarlo y llevarlo al juzgado. Aunque se puede presentar voluntariamente, pero la declaración de sustracción ya está hecha; él sabe que tenía que ir y nunca llegó”, explicó Fernando Benítez, abogado de los deudos de Jonathan Vélez.

“Que se haga responsable de sus actos. Que pague con cárcel. No queremos ser un carpetazo más en la ciudad. Queremos que pague con cárcel lo que hizo porque la vida de mi hermano ya no nos la va a regresar”, dijo a ZETA Juan Enrique López, medio hermano de Jonathan Vélez.


Publicidad

 


“Estamos esperando que se logre la orden de aprehensión, y que las autoridades hagan su chamba y que den con él. Sabemos que es un proceso largo”, subrayó.

La familia está esperando que la Fiscalía localice y presente a Parra López para que enfrente la primera audiencia con la juez Cecilia Osuna Acosta. El abogado Benítez confía que existen las pruebas como dictámenes, evidencia material, videos, testimonios y testimonios para determinar la vinculación a proceso contra Parra López.

“Mi opinión… recordemos que en este sistema depende de lo que plantee las partes en la audiencia y para mí sí hay que poner medidas cautelares, hay un catálogo medidas”, enfatizó Benítez.

Lo más probable es que la primera audiencia sea encabezada por la juez Cecilia Osuna. Sobre la determinación de la juez Griselda Rábago de dejar en libertad a Parra López por una supuesta falla en el protocolo, la familia prefiere enfocarse en el proceso actual.

“La inquietud siempre va a estar que hizo las cosas de manera incorrecta; ya pasó un mes y eso se tuvo que haber hecho luego, luego. Siento que ya pasaron los días y estamos en otro proceso con la orden de aprehensión. Estamos en eso”, dijo Juan Enrique. Ernesto Eslava

etiquetas: Jonathan Vélez, Alexander Parra López, Homicidio, Tijuana, Fernando Benítez, Enrique Rodríguez Sandoval, Homicidio, Homicidio Culposo, Blvd Agua Caliente, Motociclista, Juzgados Penales, Fiscalía General del Estado, FGE, Cecilia Osuna Acosta, Griselda Rábago Acosta

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas