16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Talento tijuanense

Escritores y artistas nacidos en Tijuana en la década de los 90, continúan siendo reconocidos. Se trata de una generación, también de radicados en Tijuana, que en su mayoría actualmente andan en los años 20.

En esta ocasión, seis mujeres y un hombre nacidos o radicados en Tijuana fueron ganadores de una beca del programa federal Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para el ciclo diciembre 2022-noviembre 2023.


Publicidad


Para empezar, con su proyecto titulado “Bodegón”, Selene Ángeles Díaz (Ciudad de México, 27 de abril de 1993; radicada en Tijuana desde 1997) resultó ganadora en la categoría Poesía.

Asimismo, con su propuesta “Light Up!”, Alejandra Escobedo Muñoz (Tijuana, 1 de enero de 1991; radicada en Ciudad de México) fue elegida en la categoría Diseños Escénicos.

También fue seleccionada Laura Elvira Díaz Rodríguez (Tijuana, 21 de agosto de 1997) con el proyecto “Ensayar los bordes” en el renglón de Ensayo Creativo.

Además, con el proyecto “Fantasmagoría: todo aquello que se rehúsa a morir”, Andrew Roberts Barrios (Tijuana, 1995; actualmente radicado en Ciudad de México), resultó ganador en la categoría Medios Alternativos y Performance.

De igual manera, la bajacaliforniana Andrea Dennise Betancourt González (Tijuana, 5 de mayo de 1997), resultó elegida con su propuesta titulada “Pájaros que no quieren volar”, en el apartado de Dramaturgia.

Por otra parte, Andrea Rivera Olvera ganó en la especialidad de Coreografía, con su propuesta intitulada “Solve. Estrategias distópicas para crear nuevos universos”; nació el 13 de agosto de 1988 en Tulancingo, Hidalgo, pero radica en Tijuana desde 2017.

Finalmente, con su proyecto “Domestic Violence”, la bajacaliforniana Alejandra Victoria Godoy López ganó una beca del programa Jóvenes Creadores en la categoría Medios Alternativos y Performance; nació el 16 de febrero de 1992 en Fontana, California, Estados Unidos; de nacionalidad mexicana, radica en Tijuana desde 1995.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas