22.4 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Seleccionan a bajacalifornianos como “Creadores artísticos” del FONCA

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Cultura (SACPC); y el Consejo Directivo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), anunciaron este viernes 21 de octubre los resultados de la convocatoria 2022 en los que se otorga la distinción de “Creador artístico”, entre ellos también destacan escritores y artistas nacidos o radicados en Baja California.

Ingrid Hernández (en la categoría de Fotografía), Jaime Ruiz Otis (Gráfica), Mónica Arreola (Medios alternativos), Rosina Conde y Luis Humberto Crosthwaite (Narrativa), Jorge Ortega (Poesía), Florentino Solano (Letras en lenguas indígenas), originario de Guerrero pero radicado en San Quintín; Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez (Medios alternativos) y Gervasio José Cetto Bojórquez (Coreografía), originario de Mexicali, radicado en Mérida, son los escritores y artistas nacidos o radicados en Baja California seleccionados en la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2022.

Los seleccionados se incorporarán al SNCA por un período de hasta tres años, que comprenderá de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2025, período en que recibirían la respectiva beca y deberán desarrollar sus proyectos artísticos o literarios.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas