15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se inaugura la serie mundial de Para natación en el CAR

La noche de este miércoles 5 de octubre se puso en marcha la Serie Mundial de Paranatación 2022 en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Tijuana marca el primer escalón para los nadadores que buscan sumar puntos en el ranking paralímpico rumbo a París 2024 y reunirá a 79 competidores en la rama femenil y 136 en la varonil. Entre los nadadores más destacados están los medallistas olímpicos colombianos Carlos Serrano, Sara Vargas, Camila Haasen y Nelson Crispín, así como la estadounidense Elizabeth Smith y el cubano Lorenzo Pérez, también ganadores de medalla olímpica. México tendrá en sus mejores exponentes a los también triunfadores de Juegos Olímpicos, Jesús Hernández, Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda.


Publicidad


La directora del Instituto del Deporte de Baja California (Inde), Lourdes Cañez Martínez, dio la bienvenida a todas las delegaciones de los distintos continentes, invitándolos a disfrutar de Baja California como una gran sede que en este 2022 nuevamente se ha convertido en el escenario de un evento de alto impacto mundial.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Estatal para otorgar las facilidades de poder llevar a cabo un evento de esta magnitud. También se contó con la participación del Cónsul general adjunto de los Estados Unidos en Tijuana, William Swaney; Craig Nicholson, director del World Para Swimming; Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado de la CONADE, en representación de la directora general Ana Gabriela Guevara.


Publicidad

 


Luego de ceremonia protocolaria a cargo del 28 Batallón de Infantería, se dio paso al show preparado con los videos ya mencionados que le dieron paso aún desfile de fuego con música de tambores fluorescentes a la par que del techo del complejo acuático danzaban en el aire pendiendo de unas telas jóvenes bailarinas de Baja California. Las competencias comenzarán este jueves a partir de las 9 de la mañana, por la tarde serán las finales y se llevarán a cabo las premiaciones.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas