9.7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Revísate: La Hepatitis “C” causa daños en el hígado

La Hepatitis “C” es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, pues se trata de una infección viral que provoca inflamación y daño al hígado. Esta enfermedad conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático, por ello es importante realizarse una prueba, pues este padecimiento no genera síntomas, sino hasta que hay daño irreversible en el órgano.
La prueba para detectar Hepatitis “C” lleva solo unos minutos, consiste en extraer una gota de sangre de un dedo y colocarla en una prueba rápida, que permite conocer el resultado de manera inmediata, de forma gratuita.

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, tiene un módulo diariamente en el Hospital General de la ciudad, así como la atención los días martes en los Hospitales Generales de Playas de Rosarito y Tecate, en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

La coordinadora del programa VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Norma Olmeda Navarro explicó que además, a través de un Módulo Móvil acuden a un promedio de cien centros de rehabilitación, para realizar pruebas rápidas y dar seguimiento a los casos positivos.

Olmeda Navarro señaló que el personal de salud se cerciora que los pacientes acudan al centro de salud más cercano o al Capasits, a realizarse una segunda prueba de carga viral y de inmediato iniciar el tratamiento, también de manera gratuita.

En lo que va de 2022 el personal de la Jurisdicción de Salud Tijuana ha realizado más de cinco mil pruebas de Hepatitis “C”.

Finalmente, la funcionaria mencionó que la Hepatitis “C” se transmite cuando la sangre de la persona infectada ingresa al cuerpo de alguien no infectado, por compartir agujas u otros aparatos para inyectarse drogas, o por lesiones con objetos punzantes durante el trabajo y eventualmente se contagia por contacto sexual.


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas