9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reportan desaparición del periodista Jorge Luis Chew en Guerrero

La tarde de este sábado primero de octubre se reportó la desaparición del reportero de nota roja Jorge Luis Chew Cervantes, en el municipio Taxco de Alarcón, Guerrero; por lo que se activó un operativo entre los tres niveles de gobierno para dar con su paradero, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

La desaparición, según reportan medios locales, se dio cuando el comunicador se dirigía a cubrir un presunto enfrentamiento entre policías municipales y un grupo del crimen organizado.

Informaron las autoridades de seguridad de Guerrero tuvieron conocimiento desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del reportero Jorge Luis Chew Cervantes.

Por lo que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron de forma inmediata un operativo para su localización.

El despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, detallaron.

Chew Cervantes es editor en “La hoja de doble filo” y subdirector de la región sureste de la Agencia de Prensa Mundial (AMP), que produce contenidos para medios escritos, electrónicos y redes sociales.

Hace menos de una semana, el 25 de septiembre, se reportó la desaparición de otro periodista, Roberto Flores, en Chiapas, del que hasta ahora, se desconoce su paradero.

Ambos casos se suman a los 15 periodistas asesinados en diferentes estados, como Baja California, con el homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel en enero; lo que mantiene a México como uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas