15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Reencarnación teatral

Con inmensa responsabilidad de hacer justicia a ícono artístico Frida Kahlo, que inspiró a muchas mujeres a vivir sin disculpas y con propósito, la actriz y locutora tijuanense Fernanda Kelly aborda la interpretación surrealista que retrata la reencarnación de la artista plástico en “I Am Frida Kahlo”, obra escrita y dirigida por el dramaturgo Froylán Kabuto, cuyo estreno será mañana sábado 29 de octubre en Los Ángeles, California.

“Es la primera vez que se presenta en inglés. Es una obra en la que Frida nace en el cuerpo de otra mujer, va contando su historia a través de sus memorias del pasado en combinación con la danza, en un viaje entre el mundo de los vivos y el de los muertos”, explicó Kelly a ZETA.


Publicidad


Para la ganadora de Emmys, llevar la tumultuosa vida de la artista mexicana sobre la tarima representa la oportunidad de engrandecer su legado.

“Como mujer aguerrida, de lucha, sufrida de cuerpo físico, de mente muy fuerte, de embarazos fallidos, desamor y vivir en la sombra de su marido, significa un valor importante y honor reencarnarla”, apuntó la bajacaliforniana, quien retoma la frase célebre de Kahlo: “Yo soy la revolución mexicana, la que triunfó”, para recordar que tanto mujeres como hombres tienen poder interior y posibilidad de demostrar quiénes y cómo somos. Da vida la actriz tijuanense Fernanda Kelly a uno de los ídolos mexicanos más importantes y referentes de la cultura a nivel global en la obra “I Am Frida Kahlo”


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas