10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Pondrá Sonido Gallo Negro a bailar a Tijuana

Originarios de la Ciudad de México, el grupo Sonido Gallo Negro llegará este próximo 3 de noviembre al Black Box donde se podrá disfrutar de su ritmo tropical psicodélico, trayendo música con aires esotéricos que, pondrán a bailar a los asistentes con los temas de su más reciente álbum, “Paganismo”, creado por el Dr. Alderete, Israel Martínez, Enrique Casasola, Julián Huerta, Gabriel López, Lucio de los Santos, Darío Maldonado y Edwin Irigoyen, quienes dialogaron con ZETA previo a su visita.

Sobre su nueva producción enfatizaron: “Se diferencia en la fabricación, desde el comienzo, desde la composición, estar en las condiciones de encierro, de menosprecio hacia el arte, estar con el sentimiento de que la cultura fue relegada a última instancia, crea una sensación bastante potente en los que nos dedicamos a la cultura, pero el renacer y hacer frente a este descarte en estos tiempos difíciles, se refleja, en la lucha que hicimos, componer, cómo grabar, hacer cita para ensayar con la pandemia, tratar de maquilar el disco, eso lo hace diferente a los otros discos”.


Publicidad


Cabe señalar que “Paganismo” se estrenó el 3 de junio pasado, con un total de 11 temas, entre los que destacan, “Fantasmagoria” y “Cumbia triste”, pero más recientemente, el pasado 9 de septiembre, debutaron los títulos “El oro” y “Ángela”.

“Estamos preparando un par de videos o quizás más, cada canción tiene un pensamiento mucho más estratégico, porque eso nos obligaba la pandemia, lo que íbamos a sacar, tenía que ser muy bien pensado, entonces, cada track tiene una idea o concepto diferente que se presta para los videoclips”, señalaron los músicos, quienes han tenido la oportunidad de trabajar en producciones de la pantalla grande, componiendo canciones para la película de Alfonso Cuarón “Roma”, y “Chicuarotes” de Gael García Bernal, además de “La casa de las Flores”.


Publicidad

 


“Gallo Negro es tomado como un sonido citadino que puede incrustarse en varios aspectos de otro tipo de arte, eso es lo importa, que la banda tiene un casi sonido folclórico actual, por eso hemos participado en este tipo de piezas, porque el sonido de la banda empieza a ser un referente de como suenan las calles de cómo suenan algunos bailes y marcan una generación”.

La banda ha participado tres veces en el festival de música Vive Latino y han realizado giras por Europa, y Latinoamérica, llegando a más de 20 países, experiencia de la que compartieron: “Es bastante extraño en algunos países, en otros no, en donde tienen más apertura, como lo es Holanda, Berlín, España, Portugal, hay un entendimiento mayor que en países como Bélgica, no digo que no la reciban, sino que tienen un recibimiento diferente. Algo que ha jugado a nuestro favor es justamente no tener voces, haciendo que el mensaje sea universal, que sea comprensible tanto en México como en países de otras lenguas”, explicaron los integrantes a ZETA, quienes se presentarán el próximo 3 de noviembre en Black Box, como parte de su gira “Paganismo”, en la que contará DJ La Cosecha Internacional y DJ Chucuchu como músicos invitados. os boletos están a la venta en el mismo establecimiento, que se ubica en Revolución y Calle Sexta.

(Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas