12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Piden a Sheinbaum separar de su cargo a Amador Rodríguez


El diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México Federico Döring manifestó que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo se equivocó al incorporar al ex secretario general de gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano a su gabinete, como coordinador de relaciones interinstitucionales.


El legislador de la fracción del Partido Acción Nacional refirió información vía Twitter, relativa a que la Fiscalía General del Estado de Baja California imputó a Rodríguez Lozano junto a 7 ex colaboradores más de Jaime Bonilla (gobernador de BC de 2019 a 2021), por la presunta comisión de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades de manera dolosa, por contratación de la empresa Next Energy, para la construcción de una planta fotovoltaica, en cuyo caso la federación no otorgó permisos.


Publicidad



Tanto Federico Döring como el diputado federal Héctor Téllez demandaron que Claudia Sheinbaum separe de sus funciones a Rodríguez Lozano, a quien contrató una vez que el gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, había abierto una investigación en su contra.


De acuerdo con información de medios nacionales, ambos legisladores del PAN exigieron separar del cargo a Rodríguez Lozano.


Expusieron que al igual que otras figuras como Jesús Orta, Rafael Gómez y Florencia Serranía, Rodríguez Lozano ha manchado la administración de Sheinbaum Pardo.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas