15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Padres de familia cerrarán escuela como protesta por falta de maestro

Padres de familia de la escuela primaria Martha Ford 101, ubicada en la colonia Obrera, advirtieron que cerraran el plantel, como protesta por la falta de maestro en uno de los grupos, desde que iniciaron las clases.
Teresa Ortega, madre de familia de un alumno afectado, informó a ZETA que la maestra del grupo sexto A está incapacitada por maternidad, sin embargo, no se ha asignado a otro maestro para suplirla, por lo que los niños no han tenido a clases desde que comenzó el nuevo ciclo escolar.
Las autoridades escolares les dijeron que el 30 de septiembre llegaría un nuevo maestro, pero no sólo no llegó, sino que no dieron explicaciones a los padres de familia, por lo que estos cerraron la escuela el 5 y 6 de octubre.
Ortega señaló que el viernes 7 de octubre tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación, pero sólo para informarles que aún no tenían profesor asignado.
“Ese día nos recibió el jefe de nivel primaria del Sistema Educativo Estatal, Ángel Soto Reyes y pues sin respuesta concreta sólo nos indicó que ya existe maestro asignado, pero que el sindicato no lo ha liberado, puesto que no existe certeza de pago y que para el día 30 de septiembre tendríamos respuesta, la respuesta no llegó”, dijo.
Ortega advirtió que de continuar con la situación, este lunes tomarán de nuevo la escuela, o bien, protestarán afuera de la delegación del Sistema Educativo Estatal, con el fin de presionar a las autoridades para que designen a un maestro.
ZETA acudió a la escuela señalada, en donde directivos señalaron que ya les autorizaron la llegada de un nuevo maestro, pero no han encontrado quién cubra la plaza, aunque entienden la molestia de los padres de familia de los 24 alumnos.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas