13 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Magisterio de BCS recibe a AMLO con protestas en Aeropuerto de La Paz

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Baja California Sur esta tarde para gira de trabajo. Al salir del Aeropuerto de La Paz, el Magisterio detuvo el vehículo donde viajaba el mandatario con el objetivo de exponer las demandas del gremio de trabajadores de la educación.


Publicidad


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, recalcó a López Obrador las necesidades del sector en un pliego petitorio.

Abordó tres temas principales que el Gobierno Federal debe resolver: plazas para más de 3 mil docentes y administrativos compensados, mejor atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y revisión de la ley que opera para el ingreso al servicio para promociones.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a que el sábado 5 de noviembre sostendrá una reunión con el magisterio de Baja California Sur, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Leticia Ramírez, y con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.


Publicidad

 


La protesta con la fue recibido el Presidente es una extensión de las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas, con paros laborales que se reanudaron este jueves 27 de octubre y continuarán el día de mañana.

Cabe mencionar que López Obrador ofrecerá su conferencia matutina desde la ciudad capital, donde abordará temas de seguridad y salud. Posteriormente realizará una gira de trabajo por los municipios de Loreto y La Paz.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas