10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Maestros de “La Lázaro” se van a paro laboral

A partir de este lunes 10 de octubre, maestros de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas se fueron a paro de labores, por tiempo indefinido, hasta que lleguen a un acuerdo a nivel nacional.

Alfredo Quintero, secretario general de la sección D II 32 perteneciente a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que no volverán a las aulas hasta que se llegue a un acuerdo con la Federación y se respeten sus derechos laborales.


Publicidad


En conferencia de prensa, mencionó que en mayo recibieron un oficio en el que se les informaba que ya no habría más contrataciones de maestros, por lo que los que ya estaban debían usar sus horas dedicadas al fortalecimiento académico, para dar clases sin goce de sueldo extra.

El fortalecimiento académico son horas que los maestros utilizan para preparar sus clases, dar o recibir capacitaciones relacionadas con su especialidad, orientar a alumnos que estén en algún concurso entre otras cosas, por lo que ahora además de hacer eso, debían cubrir los interinatos y sin un pago adicional.

“El acuerdo es único, entramos a paro a partir de las 7:00 de hoy, hasta que se resuelva la petición de los compañeros de esta delegación, en el que no se utilicen las horas de fortalecimiento académico de los maestros, a los que tienen derecho desde 1984”, dijo Quintero.


Publicidad

 


El pliego petitorio fue entregado a Carlos Abel Eslava, director del plantel, quien será el encargado de destinarlo a las autoridades correspondientes.

En total son 160 maestros los que entraron a paro, a quienes se les está pidiendo que cubran alrededor de 580 horas de clases en las que no siempre están relacionados con su materia, “yo doy clases de química, y quieren que de inglés o artes”, dijo una de los docentes.Eslava dio el aviso de paro a los alumnos, así como a la sociedad de padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos, además pidió que estuvieran atentos a las redes sociales, para cualquier aviso.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas