18 C
Tijuana
lunes, diciembre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Los resultados son visibles, Ensenada vive cambios y reconstrucción: Ayala

Los resultados son visibles, Ensenada vive tiempos de cambio y de reconstrucción, afirmó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, al presentar el primer informe de gobierno del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Previo al discurso del alcalde, se proyectó un video en el que se presentaron los avances en las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024: servicios públicos, seguridad y proximidad ciudadana, desarrollo territorial y medio ambiente, bienestar social, desarrollo sustentable y transformación del municipio.


Publicidad


En el Auditorio de Universidad Xochicalco, el alcalde reelecto, al frente del gobierno municipal por tercer año consecutivo, afirmó seguir de lado correcto de la historia, haber desterrado los caprichos y poner punto final a los malos gobiernos.

En materia de resultados, enlistó el abatimiento del rezago histórico en recolección de basura, mejoramiento del alumbrado público, el plan más grande en rehabilitación de vialidades, gestión de obras como el Libramiento, nodo vial El Gallo, el tramo de la muerte y el nuevo distrito centro histórico.

Mencionó que, próximamente se iniciará con la pavimentación de la Avenida Juárez; la construcción del Parque Lineal “Arroyo Ensenada”, de la ciclovía de 18.1 kilómetros y del CM5; las 20 torres de seguridad; la Casa del Migrante y el puente de la calle Ámbar.

La rehabilitación del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, del puente de la calle Novena y las estaciones integrales de Bomberos en el Valle de Guadalupe; el rescate del Cañón de Doña Petra y la reapertura del Parque de la Obrera, que en este momento se encuentra en renovación.

En materia de seguridad, destacó que, gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, después de seis años, al cierre de 2021, los homicidios dolosos bajaron en un 8% y los delitos de alto impacto descendieron en un 34%.

“En lo que va de 2022 se registra una tendencia del 58% a la baja con 137 homicidios menos -a la fecha- en comparación con el año pasado. Por lo que, desde este espacio, hago un llamado a cerrar filas, a no lucrar ni hacer política con el tema de seguridad, sino a compartir las buenas noticias”, instó Ayala Robles.
En una parte de su discurso reconoció al exgobernador Jaime Bonilla porque -afirmó- sin su apoyo el gobierno de Ensenada no hubiera salido adelante; nos adelantó participaciones para salir del semáforo rojo ante Hacienda, inició grandes obras, le tengo mucho cariño porque tenemos 20 años de conocernos, compartió Ayala Robles.

También reconoció el apoyo brindado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien se refirió como amiga y mujer de palabra que está cumpliendo sus compromisos, como destinar 60 millones de pesos para rehabilitación de vialidades y atender el problema de escasez de agua.

“Aún no podemos decir que hemos cumplido, quedan un sinnúmero de acciones y obras por emprender para que Ensenada se convierta en la nueva capital de la inversión y el turismo en México

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas