16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Liberan a 3 víctimas de secuestro en Ensenada

Ensenada.- Agentes Estatales de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, atendió la denuncia de personas privadas de su libertad en el domicilio de la avenida Pedro Loyola y callejón Esmeralda #406-11 del fraccionamiento Acapulco.

A las 15:50 horas del viernes 29 de octubre del 2022 llegaron los oficiales a la unidad habitacional donde escucharon gritos de auxilio por lo que ingresaron a la vivienda, y encontraron a dos hombres adultos y un menor de 13 años de edad.


Publicidad


Las victimas estaban maniatadas de pies y manos con cadenas de metal y cinta adhesiva de color gris en los ojos, los cuales al ser liberados referían que ahí mismo había personas que los estaban cuidando.

También les mencionaron que había un sujeto quien hablaba a sus familiares por teléfono para solicitar dinero a cambio de su libertad, procediendo los elementos a asegurar.

Durante el operativo quedaron bajo arresto dos hombres identificados como Jesús González Cuevas y Adian Jesús Hernández, de 36 y 34 años de edad respectivamente.


Publicidad

 


Los agentes de la FGE y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), neutralizaron a los secuestradores sin que tuvieran oportunidad de reaccionar y se expusiera la integridad de los secuestrados. No hubo necesidad de realizar detonaciones de arma de fuego.

El fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que en el 2022 han sentenciado a 30 secuestradores y detener a 21 imputados más por el mismo delito; se han dictado mil 567 años y 6 meses de sentencia, y se han resuelto la totalidad de los casos denunciados por este ilícito.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas