10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“La Lázaro” reinicia clases este martes

La preparatoria federal Lázaro Cárdenas reiniciará clases a partir de este martes 18 de octubre, luego de una semana de paro laboral por parte de la planta docente.


Publicidad


A través de un oficio firmado por Carlos Abel Eslava Carrillo, director del plantel, se dio a conocer que el turno matutino comenzará las clases a partir de las 10:00 horas de este martes, mientras que el miércoles será en el horario habitual.

El lunes 10 de octubre, los maestros del plantel se fueron a paro laboral y exigieron al Gobierno de la República la contratación de 30 maestros más y que se respete su horario de formación académica.

Esto debido a que se les solicitó que usaran estas horas para dar las clases faltantes, ya que no se contrataría a más personal, y además, que lo hicieran sin pago extra, por lo que lo consideraron como explotación laboral.


Publicidad

 


La mañana de este lunes, el director de “La Lázaro”, informó que la Dirección General de Bachilleres autorizó un recurso extra, que se usará para la contratación de 37 maestros, sólo para este ciclo escolar.

Es decir, que su contrato terminaría el 31 de diciembre de este año, lo que implica que se tendría que volver a negociar cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

“El día de ayer -16 de octubre- se nos notificó, prácticamente, que ya está autorizada la contratación por tiempo fijo, entonces el día de hoy se están llevando a cabo las contrataciones, obviamente se platicó con la parte sindical sobre cuáles son sus requerimientos y ya estamos en diálogos para poder iniciar clases lo más pronto posible”, dijo.

Por su parte, Alfredo Quintero, secretario general de la sección D II 32 del SNTE, señaló que mientras no se les notifique a través de una minuta, cada uno de los puntos del pliego petitorio, mantendrán abierta la sesión permanente.

“Coincido –en regresar a clases- siempre y cuando nos entreguen la respuesta a través de una minuta y que se les informe a los compañeros de base que están aquí en sesión permanente, y si no hay ningún problema, procederemos entonces a levantar el paro”, mencionó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas