11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Jornada violenta en Tijuana deja 11 víctimas mortales; van mil 527 asesinatos en el año

Una intensa jornada de violencia se resintió en Tijuana en las últimas 24 horas donde el saldo fue de 10 víctimas mortales. Todos los asesinatos fueron cometidos por rama de fuego, en su mayoría se encontraron casquillos de proyectiles .9 milímetros y no hubo un solo detenido tras los 8 hechos registrados entre el ayer y hoy 8 de octubre de 2022.

Los sucesos violentos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, comenzando por uno en la delegación Presa Rural. Alrededor de las 7:30 horas del 7 de octubre se reportó al número de emergencias una persona herida por el proyectil de un arma de fuego en la Privada Alhelí, fraccionamiento Margarita Residencial.


Publicidad


Los testigos detallaron que por la madrugada llegó un grupo de personas no identificadas e ingresaron al domicilio, ahí dispararon en varias ocasiones contra Juan Antonio de 44 años de edad, causándole la muerte.

ATACAN A MICHOACANOS EN PLAYAS DE TIJUANA

Un par de horas más tarde se registró otro ataque armado en la delegación Playas de Tijuana. Al interior de un domicilio con las características de un picadero se encontró a una persona sin vida, y unos metros después se ubicó a otra persona lesionada.


Publicidad

 


De acuerdo con el reporte de hechos alrededor de las 9:00 horas sobre la calle gladiola de la Colonia nuevo Milenio, a la altura de los cerros en una casa de madera sin color, se encontró el cuerpo sin vida de Daniel Ramos Galván de 36 años de edad originario de Michoacán, con lesiones por arma de fuego, vestía chamarra azul y camisa Levis color verde, con pantalón color azul, botas negras. En el lugar Se encontraron 2 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Momentos después, los agentes de seguridad encontraron sobre la Calle Jazmines, de Rancho las Flores, a un segundo hombre lesionado involucrado en el ataque dentro del picadero, el herido fue identificado cómo Severiano Bautista Ramos de 53 años de edad, también originario de Michoacán.

HOMICIDIO Y CAOS VIAL

Casi al medio día del viernes, se reportó que a la altura del Hotel Palacio Azteca se suscitó un accidente de tránsito donde hubo varios vehículos involucrados. Al llegar al lugar donde se suscitó el accidente de tránsito, se ubicó a una persona sin vida, con dos heridas de bala una en el brazo y otra en el tórax.

En el siniestro estuvieron involucrados dos automóviles, un Chevrolet Groove, tipo vagoneta color blanco y un Nissan NV350, color amarillo con blanco, rotulado como taxi, los cuales resultaron con daños colaterales por el choque. El primero de los vehículos tenía el vidrio del conductor quebrado y en el asiento trasero se encontró un casquillo, calibre .9 milímetros.

A un lado de la Chevrolet Groove se encontró el cuerpo sin vida de José Guadalupe Zamora Pacheco de 52 años de edad, sobre el concreto, recostado boca arriba. La víctima vestía chamarra color azul marca Calvin Klein, así como dos teléfonos marca iPhone, ambos localizados sobre el piso frente al asiento del copiloto.

Al mismo tiempo que las corporaciones de seguridad y emergencias atendían el ataque sobre el bulevar Cuauhtémoc; en la colonia Mariano Matamoros Centro durante un recorrido policiaco se encontró a Omar Alejandro de 41 años de edad.

El hombre se encontraba lesionado por el proyectil de arma de fuego en el área del tórax. El lesionado fue trasladado en vehículo particular por familiares a la clínica. Tiempo después al interior del Hospital fue reportado sin vida.

SEIS HOMICIDIOS LA TARDE DEL VIERNES

Un doble homicidio se registró a las 20:15 horas en la colonia Camino Verde, en las calles Los Reyes y Xicoténcatl, una de las víctimas fue identificada como Jorge Armando de 43 años y la otra solo se determinó su edad de entre 55 y 60 años. En el lugar fueron encontrados casquillos de arma de fuego, calibre .9 milímetros. De acuerdo con el reporte los atacantes eran dos hombres con vestimenta oscura.

Una hora después, a las 21:17 horas, sobre la calle laguna salada, esquina con Jaramillo, en el Ejido Francisco Villa segunda sección, delegación la Presa Rural, se reportó el hallazgo de dos hombres sin vida al interior de un domicilio, así cómo casquillos de bala, calibre .9 milímetros. Una de las víctimas fue identificada como Alberto de 63 años de vida y el segundo solo determinaron su edad aproximada entre 40 y 45 años.

A las 22:05 horas del viernes, en un lote baldío ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Libertad parte baja, delegación Mesa de Otay, se encontró a un hombre, aún sin identificar, sin vida y con heridas de arma de fuego. No se localizaron cámaras de vigilancia, y el lugar no quedó asegurado.

El último de los hechos de esta jornada violenta sucedió alrededor 22:43 horas, al exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Antonio Salvatierra #1, Colonia burocrática Ruiz Cortínes; se localizó el cadáver de un hombre, sin identificar; con heridas producidas por proyectil de arma de fuego., Asimismo se localizan indicios balísticos en el lugar.

La mañana de este sábado, alrededor de las 11:00 horas, se reportó a otra persona asesinada en la colonia Alemán. En total, en lo que va de este mes se han cometido 48 homicidios dolosos en Tijuana, lo que en suma da un total de mil 527 asesinatos en este año.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas