10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Al menos 57 alumnos de secundaria en Chiapas se intoxican con cocaína ingerida en cafetería

Al menos 57 estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje”, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, fueron hospitalizados, el 7 de octubre del 2022, tras resultar intoxicados con cocaína, misma que supuestamente habrían consumido en los alimentos servidos en la cafetería de dicha institución educativa.

Los menores convulsionaron, vomitaron, entraron en estado de shock y algunos en coma. En un video captado al momento de que los estudiantes llegaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicho municipio, se observa que padres y personal de salud corren con los alumnos en brazos para llevarlos hasta la sala de urgencias.


Publicidad


Los padres de familia se notan desesperados por noticias respecto al estado de salud de sus hijos. “¡Den espacio! Ahorita les van a decir los nombres”, se escucha decir a un empleado. Poco después, una madre llora al reconocer a su hija entre las víctimas. Más tarde, algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína.

En una ficha informativa, la Delegación en Chiapas del IMSS, señaló que se atiende a 57 adolescentes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación. Al corte de las 23:30 horas del viernes 7 de octubre, el organismo descentralizado del Gobierno Federal detalló, que se reportó a 56 estudiantes estables y uno delicado, el cual fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bochil notificó que las investigaciones correspondientes están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que indagan los líquidos, alimentos y un pastel que ingirieron los alumnos en la cafetería de la secundaria.


Publicidad

 


“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, externó el Ayuntamiento, en un comunicado.

“Asimismo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”, agregó la Presidencia Municipal de Bochil.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas