9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Clasifican corredores para la Milla Internacional

La Milla Internacional Tijuana 2022 cuenta con nuevos clasificados tras la celebración de las más recientes pruebas eliminatorias en la pista de la Unidad Deportiva CREA, que continuará albergando clasificatorios hasta el próximo viernes 14 de octubre.


Son cuatro los competidores que dieron las marcas necesarias para ganarse un sitio en la categoría Elite del evento organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), y que tendrá lugar el 21 de octubre en el CREA.


Publicidad


En la rama femenil se sumaron tres corredoras al grupo Elite en el que ya se encontraba la panamericana y campeona defensora Alma Delia Cortés, luego de que Diana Magaña registrara una marca de 5.02, Vianney Santaclara tuviera un tiempo de 5.09 y Miriam Loza consiguiera parar el cronómetro en 5.18, superando todas el récord de 5.20 establecido para las competidoras.

También se añadió un nuevo corredor a la categoría Elite luego de que Mario Covarrubias diera una marca de 4.40 en el recorrido de mil 609 metros. Dicho tiempo es el requerido para acceder al grupo Elite de La Milla en la rama varonil, al que ya estaban clasificados Edgar Omar Jiménez y Jesús Candelario.

La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana realiza los chequeos los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas, siempre y cuando se agende la prueba con 24 horas de anticipación. Los corredores foráneos pueden registrarse en la página de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas