16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Inicia el Encuentro Literario Lunas de octubre

Organizando por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y fundado por el poeta Edmundo Lizardi, el Encuentro Literario Lunas de octubre se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur, del 26 al 29 de octubre.

Lectura de obra, charlas, presentaciones editoriales, talleres, mesas de diálogo, destacan en el programa de Lunas de octubre Enrique Servín Herrera, que este año regresa totalmente a su edición presencial, aunque diversas actividades se transmiten por Facebook.


Publicidad


Este año, el Encuentro Literario Lunas de Octubre Enrique Servín Herrera, llega a su edición XIX.

De acuerdo con el programa, en Lunas de octubre participan autores como Yaroslabi  Bañuelos, quien el miércoles 26 presentó su obra “Inventario de las cosas perdidas” (Punto de partida, 2020), ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer” para Obra Publicada 2021.

También en el primer día de actividades, miércoles 26, destacó la mesa de lectura en honor a Enrique Servín Herrera, poeta y políglota asesinado en 2019, con la participación de Ruby Myers, Hugo Servando Sánchez, Sandino Gámez y Alejandro Ramos.


Publicidad

 


Durante el transcurso de Lunas de octubre también figuran en el programa autores como Miguel Ángel Avilés, Marisabel Macías Guerrero, Cecilia Rojas Gart, Lucila May Peña, Claudia Islas, Keith Ross, Fernando Elizondo, Luis Jiménez, Ana Rosshandler, Marcela Magdaleno, Iskra Vanessa Higuera Pacheco, Nora Lizeth Castillo Aguirre, Luz María Becerra, Antonio Susarrey, Mónica Sánchez, Alin García, Yunuen López,  Frida Rivas, Alee Cota, Kenya Naranjo, Berenice Romano Hurtado, Rebeca Gutiérrez Avilés, Nora Patricia Aguilar Soto, María de Jesús Aguilar Ceseña, Roberto Galindo, Marliz Moreno, Guadalupe Nuño, entre otros.

Para seguir el desarrollo de Lunas de octubre está disponible la siguiente cuenta de Facebook, donde también permanecen grabadas las presentaciones transmitidas en vivo: @EncuentroLiterarioLunasDeOctubre

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas