15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Honran al pueblo kumiai en el San Diego Zoo Safari Park

El San Diego Zoo Safari Park fue el escenario de un gran festejo este lunes 10 de octubre. Se trata del segundo evento anual que celebra al Pueblo Indígena Kumiai, conocida en el estado vecino como la “San Pasqual Band of Mission Indians”.

Los visitantes al parque formaron parte de las actividades realizadas para honrar a este grupo nativo de la región junto con su cultura y su trabajo a favor de la vida silvestre en la zona donde viven y se desarrollan.


Publicidad


En la fiesta hubo narración de historias tradicionales, exposiciones de artesanos, muestras gastronómicas y el canto de los pájaros, además de una caminata especial de 1.2 millas guiada y narrada por un miembro de la comunidad kumiai que compartió anécdotas de los primeros pobladores del Valle de San Pasqual.

La excursión abarcó el Condor Ridge y World Gardens, al igual que la Reserva de Biodiversidad, un hábitat natural protegido de 900 acres con más de 200 especies nativas.

De esta manera el público tuvo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que realiza la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance, la San Pasqual Band of Mission Indians y diversos colaboradores dedicados a la conservación para preservar la vida silvestre nativa, como el ecosistema de la lechuza llanero, la tortuga del desierto, el cóndor californiano y la vegetación costera de salvia.


Publicidad

 


Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas