8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Estrenará Amazon Prime Video película de Karla Souza

El drama protagonizado y producido por la actriz de “Nosotros los Nobles”, “La Caída”, bajo la dirección de la escritora argentina Lucía Puenzo (“Señorita 89”), arribará el próximo 11 de noviembre al catálogo streaming de Amazon Prime Video, teniendo antes su estreno mundial en la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (22 – 29 de octubre).

Descrita como una historia matizada sobre las complejidades de las relaciones en las que Mariel (Karla Souza), una veterana clavadista de élite que tiene una última oportunidad de los Juegos Olímpicos. Una historia cruda encasillada al tema del abuso sexual desde el deporte de los clavados, con vértices que harán buscar más de una respuesta a la protagonista (Souza), quien ha encontrado en este proyecto un reto personal, encontrando un verdadero crecimiento y poder al decidir contar esta trama.


Publicidad


“La Caída, es la producción más desafiante y personal en mi carrera (…) Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas que rodean al abuso de poder sistémico en nuestra cultura”, indicó la actriz, quien en las primeas investigaciones del filme encontraron que el 71% de los atletas en México han sufrido algún tipo de acoso o abuso, con un 67% donde cuyo caso el entrenador fue el principal culpable. 

Respecto a la preparación de la estrella de “Lecciones de Crimen”, Puenzo compartió que la actriz estuvo desarrollándose para el papel por tres años practicando el deporte de los clavados sobre la plataforma de 10 metros. Asimismo, la escritora reconoció que el proyecto fue uno muy demandante, tanto emocional como en su producción, una montaña rusa de emociones, por lo que contar con Madam, Filmadora, Cerro Infinito y Amazon Prime Video para su producción y exhibición ha sido algo fortuito para la cinta.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas