12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Comienzan los playoffs de MLB

Atrás quedaron los 162 juegos de la temporada regular del Beisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), sólo 12 equipos tendrán la oportunidad de luchar por el título de la Serie Mundial, mismo que ostentan Bravos de Atlanta.

Hoy viernes 7 de octubre arrancan los duelos entre los comodines, que con el nuevo convenio colectivo entre MLB y la Asociación de peloteros (MLBPA), incluye la ampliación del sistema de playoffs, que ahora contará con seis equipos de cada Liga.


Publicidad


El nuevo formato también elimina el partido de comodín único, así que la postemporada contará con los tres ganadores de cada división y ubicados por récord: Astros de Houston en el Oeste (1), Yanquis de Nueva York en el Este (2) y Guardianes de Cleveland en la Central (3) de la Americana y los tres comodines: Azulejos de Toronto (4), Marineros de Seattle (5) y Rays de Tampa Bay (6).

Por la Nacional, los invitados son Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste (1); Bravos de Atlanta en el Este (2) y Cardenales de San Luis en la Central (3. Los wildcards serán Mets de Nueva York (4), Padres de San Diego (5) y Filis de Filadelfia (6).

En la serie de comodín, los sembrados 1 y 2 descansan y avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que el 3 recibirá al 6 en una serie al mejor de tres. Lo mismo ocurrirá entre 4 y 5. Todos los juegos de la serie se disputarán en el estadio del equipo con el mejor sembrado.


Publicidad

 


Los ganadores avanzarán a Serie Divisional, donde el primer sembrado chocará contra el ganador del duelo entre el cuarto y el quinto, mientras que el segundo hará lo propio ante el equipo que salió airoso del choque entre el tercero y el sexto. Esto garantiza que el club con el primer sembrado no enfrente a un campeón divisional en la segunda ronda. Se sigue con el formato 2-2-1, con el conjunto con el mejor récord disfrutando de la ventaja de local.

La Serie de Campeonato y la Serie Mundial siguen siendo al mejor de siete, con formato de 2-3-2 en cuanto a la ventaja de local. La localía en el “Clásico de Otoño” será para el equipo con mejor récord en la temporada regular, sin importar el sembrado con el que clasificó a postemporada.

El actual campeón de Grandes Ligas es Bravos y están de vuelta. El fin de semana anterior 

completaron una barrida de tres juegos sobre Mets. Los de Atlanta arrancaron el mes de junio con un déficit de 10.5 juegos detrás de los neoyorquinos, perdieron cuatro de cinco encuentros contra ellos a principios de agosto. Pero este mismo grupo que ganó la Serie Mundial el año pasado pese a no tener un récord ganador antes de agosto, una vez más cerró la temporada a todo vapor.

PADRES DE SAN DIEGO

Los “frailes” aseguraron su pase a postemporada como comodín durante el juego que enfrentaba Medias Blancas de Chicago. En la séptima entrada, la pizarra indicó que habían perdido los Cerveceros de Milwaukee y el público en Parque Petco empezó a aplaudir. Y aunque cayeron 2 carreras por 1, los fuegos artificiales se encendieron y los jugadores de Padres recibieron camisetas y gorras. El manejador Bob Melvin fue bañado y los jugadores se reunieron en el montículo para algunas fotografías.

Celebraron su pase por primera vez en 16 años dentro de una campaña completa de 162 juegos, ya que si bien, en 2020 clasificaron, hubo un calendario reducido debido a la pandemia de COVID-19. Será la séptima aparición en la historia de los “carmelitas” en playoffs.

“Es lo que queríamos, estar en la postemporada y lo conseguimos como familia. Cada uno de los jugadores hizo lo que tenía que hacer y vamos a echar para delante. Vamos a seguir luchando y avanzando”, comentó el receptor Jorge Alfaro. 

La rotación de San Diego será encabezada por Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove. Los Mets abrirán con Jacob deGrom, Max Scherzer y Chris Bassitt.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas