8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Habilitan Unidad Deportiva Reforma como refugio para venezolanos deportados

Luego de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció que habilitaría la Unidad Deportiva Reforma, ubicada en la colonia Del Río Parte Alta, ésta ya se encuentra lista para ser un refugio temporal para migrantes venezolanos deportados por esta frontera.


Publicidad


Fue el pasado martes 18 de octubre que Montserrat Caballero comentó “como le corresponde al INM -Instituto Nacional de Migración- estoy esperando a que ellos actúen, pero ya estoy planeando qué unidad deportiva voy a usar porque seguramente no les va a alcanzar a las asociaciones civiles los espacios”.

Más tarde ese mismo día, se confirmó que la Unidad Deportiva Campo Reforma fue la elegida y se habilitaría para recibir a 150 venezolanos deportados.

Según el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero apenas se está definiendo qué día se abrirá la unidad como refugio temporal, “posiblemente sea el domingo o el lunes”, dijo.


Publicidad

 


Sin embargo, en un recorrido realizado por ZETA, se observó presencia de patrullas y Policías Municipales resguardando las inmediaciones de la unidad que permanecía cerrada al público, y una fuente en el lugar informó a este Semanario que la noche de este jueves 20 de octubre es cuando serán trasladados a la unidad algunos venezolanos, pero no se informó la cantidad.

Hasta el momento la cantidad de venezolanos en Tijuana permanece en 839, pues este jueves no se reportaron deportaciones de tal nacionalidad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas