16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Gobierno de BC lleva a cabo macrojornada de salud en Playas de Tijuana


Publicidad


Este lunes 10 de octubre se llevó a cabo la macro jornada de salud de parte de la Secretaría de Salud de Baja California en el parque Azteca ubicado en Playas de Tijuana donde se esperaba atender a mil 500 personas ofreciendo diferentes servicios.

Entre los servicios ofrecidos se encontraba el de consulta médica, odontología, mastografía, rayos x, audiología, oftalmología, psicología, densitometría, ultrasonido, laboratorio y farmacia. Además se entregaron alrededor de 50 sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y aparatos auditivos.

Según el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas,la secretaría cuenta con 3 caravanas, cada una compuesta con 12 camiones, es decir, un total de 36 unidades.


Publicidad

 


“Estas unidades tienen asignadas zonas en Tijuana, Mexicali y San Quintín; en el estado existen 50 áreas de alta marginación y vulnerabilidad, no se diga en San Quintín y Valle de Mexicali, estamos llegando con el programa de salud”, comentó Medina Amarillas.

En otro tema, el funcionario detalló que actualmente la vacuna contra la influenza ya se encuentra disponible en los centros de salud del estado, pues se cuenta con 16 mil dosis.

“No hemos hecho todavía el anuncio oficial para crear los macro puntos como lo hacíamos con el Covid-19, pero ahorita en los centros de salud ya está disponible, estamos esperando a que se haga el anuncio nacional de la vacuna contra la influenza, pero ya existe disponibilidad. Tenemos 16 mil dosis en este primer lote y el ofrecimiento es que conforme las vayamos usando nos las van a reponer”, finalizó José Adrián Medina.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas