12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

 Enfrentamiento de grupos armados en SLRC deja 4 muertos, heridos y un arsenal

Cuatro personas muertas, un herido y el hallazgo de un arsenal, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

La noche del jueves 13 de octubre se dio el incidente entre la calle 22 y el callejón Libertad, donde los grupos delictivos protagonizaron el enfrentamiento armado del que aún se desconoce el origen.


Publicidad


El reloj rondaba las 18:30 horas cuando mediante un llamado de emergencia se alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. En ese momento, el fuego cruzado y el estruendo de las armas de grueso calibre invadían la escena.

El resultado del enfrentamiento armado fue de cuatro personas fallecidas y una más con lesiones que pusieron en riesgo su vida, además de localizar seis armas de fuego -tres largas y tres cortas-; un chaleco antibalas, 1.7 kilogramos de marihuana y 5 mil pesos en efectivo.

Se desconocen detalles del ataque armado, pero se supo que dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron en dicho punto y dejaron el resultado antes mencionado.


Publicidad

 


En la escena también se localizó un vehículo Toyota 4Runner, color gris, modelo reciente, con placas de Arizona; a un costado de la unidad se encontró un rifle de asalto M4, calibre .223.

Dentro de la unidad se encontró otra arma con las mismas características, junto con una pistola calibre .9mm.

Otra arma M4 y dos pistolas glock fueron halladas a un costado de tres cuerpos localizados en la escena, por lo que se presume que se trataba de sicarios que realizaban detonaciones en el lugar; un cuarto cuerpo fue hallado sin tener armas a su alrededor.

También fue incautado un Kia Soul, color verde, modelo 2012, con placas de Arizona y un Toyota Highlander, modelo 2022, con placas de California.

Un individuo lesionado fue hallado en el patio de una vivienda localizada en los alrededores, el cual se identificó como Armando y dijo tener 26 años de edad; el cual fue trasladado a un nosocomio de Mexicali donde recibió atención médica.

Autoridades no han informado detalles del ataque, pero trascendió que pudiera tratarse de una pelea entre grupos opuestos del Cártel de Sinaloa que operan en el Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas